Ridley Scott cree que «los millennials y sus malditos teléfonos móviles» son, en parte, la razón del pinchazo de El último duelo
Ridley Scott, director de El último duelo, tiene muy claro cuál es uno de los principales factores del hundimiento en taquilla de su película.
Este pasado mes de octubre llegaba a los cines El último duelo, un filme que, a simple vista, tiene todos los elementos para desenvolverse bien.
El último duelo está dirigida por Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero) y protagonizada por Matt Damon (El indomable Will Hunting), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jodie Corner (Killing Eve).
El guion de la película estuvo coescrito por Matt Damon y Ben Affleck, y contó con un presupuesto de producción que rondaba los 100 millones de dólares.
Como decimos, todos los elementos apuntaban a que esta historia sobre la enemistad entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris ‘cuajaría’ en taquilla.
Sin embargo, tras más de un mes en taquilla, los datos son desastrosos para la película de Ridley Scott, pese a su excelente recepción por parte de la crítica y de la audiencia.
El último duelo ha recaudado solo 27,4 millones de dólares en todo el mundo, apenas un cuarto de su presupuesto de producción.
Hablando con el podcast WTF, el cineasta tiene claro cuál es uno de los principales factores que ha llevado al fracaso de la película.
Suscríbete a Disney+
Enfatiza que piensa así por ser la generación que «se ha criado con esos malditos teléfonos móviles y que no te hace caso a lo que les dices si no lo haces por teléfono».
No obstante, el director dice ser consciente de que este es únicamente un factor del fracaso económico de El último duelo.
La taquilla global todavía se está recuperando de los meses duros de pandemia de coronavirus. Además, octubre trajo varios estrenos grandes que contribuyeron a eclipsar a El último duelo.
Por supuesto, también está el hecho de que las tendencias en taquilla más recientes se centran en películas de superhéroes, ciencia ficción y terror, así como grandes franquicias, y El último duelo no encaja en ninguna de ellas.
Las cintas como El último duelo están encontrando su nicho de mercado en los servicios de streaming, aunque la mayoría de los directores siguen queriendo que sus películas pasen por salas de proyección.